lunes, 12 de marzo de 2012






Sony Ericsson Xperia Pro
Un equipo para los amantes de la mensajería rápida

Hace 4 meses tomé la decisión de probar mi primer equipo Android con la compra de un SE Xperia Pro por su gran atractivo multimedia y estabilidad. Su desempeño ha sido impecable y fluido, y aunque este OS consume demasiada batería, la incorporada en este equipo de 1500mAh no me ha dejado mal en la calle aún con el consumo de datos en 3G Movistar o WIFI. Su cámara de 8 megapixels tiene un rendimiento aceptable, no es de la calidad de un Nokia N8 o iPhone 4 pero tiene buenas características a pesar de no ser éste su fuerte.

Timescape
El teléfono es muy rápido, y su tiempo de respuesta es corto dando un buen uso a su procesador. Cuenta con Android 2.3 Gingerbread (próximamente actualizable a 4.0 ICS). Aplicaciones como Timescape dan un gran toque a su atractivo visual.

El S.E Xperia Pro es un elegante terminal con diseño slider resaltante en la gran gama  de smartphones Android 2011 con pantalla de 3.7 pulgadas y  tecnología Bravia Mobile Engine. Cuenta con una cámara principal de 8mpx con sensor Exmor R, grabación en alta definición a 720p, flash LED, detección de rostros y sonrisas, barrido  panorámico 3D y estabilizador de imagen. Incorpora un puerto micro-usb y microHDMI (excelente recurso para visualizar imágenes 3D en televisores SONY con esta tecnología).

Cuenta con un procesador Snapdragon de 1GHz y corre sobre Android 2.3, características que resultan estables y fluidas para este gran terminal mutimedia con  muy buena personalización de la interfaz de Gingerbread por parte de la marca.

En cuanto a su diseño slider, tiene un teclado QWERTY bastante anatómico, lo cual es una excelente alternativa para aquellos amantes de Android que buscan un teclado físico en los dispositivos, resulta cómodo a la hora de escribir  mensajes, redactar un correo electrónico, editar un documento, realizar una búsqueda, etc. Sin embargo, su teclado táctil (en pantalla capacitiva) no se ha quedado atrás en este diseño siendo sensible y  preciso al momento de escribir, cuenta con una gran cantidad de palabras en su diccionario a las que se agregan automáticamente aquellas que no reconozca este método predictivo. Su función “Escribir y Enviar” permite escribir todos los mensajes directamente desde la pantalla de inicio.

He personalizado gran parte del teléfono con launchers, instalado muchísimas aplicaciones para redes sociales, IM, administración y juegos. Android es un OS que permite jugar con la interfaz del equipo a maneras inimaginables. Utilizo ambos teclados (físico y en pantalla) con fluidez, su batería de 1500 mAh permite un gran rendimiento en el terminal (Duración de 1 día en 3G a uso moderado es una gran hazaña en esta era de los smartphones). Skype y Google Talk son excelentes herramientas a la hora de realizar videollamadas con la cámara secundaria VGA.  Puedo decir que se desenvuelve muy bien, es un equipo fluido, estable y tras 4 meses de uso no se ha reiniciado la primera vez. Android como OS requiere y da el uso correcto a sus procesadores, aunque Sony pudo haber pensado en más RAM para este equipo pues solo cuenta con 512 MB.

Su pantalla “Scratch-resistant” de cristal mineral con lámina es resistente a arañazos e inastillable. Su resolución Bravia le da un toque único y elegante a la gama Xperia del 2011 y cuenta con la aclamada posibilidad de hacer capturas de pantalla sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

Para finalizar puedo afirmar que el Xperia Pro es un equipo muy completo con excelentes características y gran potencia, que cuenta con unos de los sistemas operativos más comerciales  del mundo y excelente personalización de parte de Sony Ericsson. Los dejo con algunas capturas de mi teléfono.

Pantalla principal
Bandeja de entrada de Email con vista previa superior
Opciones secundarias en el reproductor musical
Aplicaciones en la pantalla principal agrupadas por carpetas



0 comentarios:

Publicar un comentario